Un mes después de cumplir 100 años, el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, ha recibido su décima nominación al premio Grammy en la categoría de mejor álbum hablado por su último trabajo titulado “Last Sundays in Plains: A Centennial Celebration”.
Este proyecto de 10 pistas presenta interpretaciones de canciones icónicas como “America the Beautiful” y “Amazing Grace”, en las voces de Darius Rucker y LeAnn Rimes. El álbum, lanzado en agosto por Virgin Music, también incluye grabaciones de Carter impartiendo enseñanzas en la escuela dominical de la Iglesia Bautista Maranatha, ubicada en Plains, Georgia, su ciudad natal. En estas grabaciones, Carter reflexiona sobre valores universales como el amor, la bondad, el perdón y la reconciliación, según un comunicado de prensa.
Kabir Sehgal, productor del álbum y amigo cercano de la familia Carter, comentó que este proyecto busca celebrar la sabiduría del expresidente a través de la música. Carter, quien ya ha ganado tres premios Grammy, podría establecer un nuevo récord al convertirse en el ganador de mayor edad en la historia de estos galardones, superando al pianista de blues Pinetop Perkins, quien ganó a los 97 años.
La última victoria de Carter en los Grammy fue en 2019 por su álbum “Faith — A Journey for All”. Previamente, ganó en 2016 con “A Full Life: Reflections at Ninety” y en 2007 con “Our Endangered Values: America’s Moral Crisis”. Este año, Carter enfrenta a competidores como Barbra Streisand, Dolly Parton, George Clinton y el productor Guy Oldfield en la categoría de mejor audiolibro y narración.
Carter, conocido por su labor humanitaria y por haber recibido el Premio Nobel de la Paz, se encuentra actualmente en cuidados paliativos, en la etapa final de su vida, según su familia.