Durante un mitin en el Madison Square Garden de Nueva York, el candidato republicano Donald Trump y otros oradores expresaron críticas hacia la aspirante demócrata Kamala Harris y realizaron comentarios despectivos sobre Puerto Rico y la comunidad latina. El comediante Tony Hinchcliffe desató indignación al referirse a Puerto Rico de manera ofensiva, diciendo: “No sé si ustedes lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”. Este comentario ha generado un rechazo generalizado.
Además, Hinchcliffe hizo alusión a vivir “junto a una frontera completamente abierta” y cuestionó de forma xenófoba a los latinos en el público, insinuando que su presencia confirmaba sus comentarios.
Jaime Flórez, portavoz en español de la campaña de Trump, se distanció de las declaraciones del humorista, afirmando en una entrevista para NTN24 que tales comentarios “no reflejan sino el pensar desinformado y además ignorante de un humorista que cree que tiene gracia”.