El ex presidente Donald Trump (2016-2021) anunció que si vuelve a la Casa Blanca creará una comisión de eficiencia gubernamental, adoptando una idea política que le presentó el empresario Elon Musk, convertido en uno de sus aliados más estrechos.
“Crearé una comisión de eficiencia gubernamental encargada de realizar una auditoría financiera y de desempeño completa de todo el gobierno federal y que haga recomendaciones para las reformas drásticas que se necesitan hacer” dijo durante un mitin en el Economic Club de Nueva York.
Además, Trump describió a Musk, a quien señaló como “un tipo agradable e inteligente” que sabe lo que “está haciendo”. En estas elecciones, en las que el republicano se enfrentará en noviembre a Kamala Harris, Musk anunció su apoyo al magnate republicano.
En agosto, Musk entrevistó a Trump en su red social y sugirió al candidato presidencial que formara una comisión que abordara el gasto público como una forma de abordar la inflación, lo que eventualmente ocurriría.
Musk dijo entonces: “Estaría encantado de ayudar en una comisión de este tipo”, y ahora el empresario publicó en X que espera “servir a Estados Unidos si surge la oportunidad” y que no necesita “un sueldo, un título con el cargo o reconocimiento”.
Trump también prometió reducir la tasa impositiva corporativa del 21% al 15%, pero solo “para las empresas que fabrican sus productos en Estados Unidos”.