Helene podría generar ráfagas de viento de casi 100 kilómetros por hora, inundaciones y posibles tornados en Georgia este jueves y viernes. Estos cuatro mapas destacan las áreas con mayor riesgo para cada uno de estos peligros.
Gran parte de Georgia está en alerta debido al impacto previsto de Helene, incluso antes de que toque tierra como huracán en Florida.
En su informe de las 8:00 a.m. de este jueves, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) señaló que los principales riesgos en Georgia son: vientos fuertes, inundaciones y posibles tornados.
La advertencia de tormenta tropical, representada en rojo oscuro, afecta zonas del centro y norte del estado. En esas áreas, se esperan vientos sostenidos de entre 63 y 117 km/h (39 a 73 mph) asociados a Helene este jueves y viernes.
Además, se ha emitido una advertencia de huracán para partes del suroeste de Georgia, donde se anticipan vientos de 119 km/h (74 mph) o más durante esos días.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) también advirtió sobre el riesgo de inundaciones en todo el estado, con acumulaciones de lluvia que podrían oscilar entre 10 y 25 cm (4 a 10 pulgadas), llegando a 30 cm (12 pulgadas) en las áreas más vulnerables.