Hay distintos tipos de derrotas, y lo que ocurrió en Marina Bay fue una de esas que le quitarán el sueño, al menos por hoy, a Max Verstappen. Con un dominio abrumador, Lando Norris ganó el Gran Premio de Singapur, acercándose peligrosamente al liderato del neerlandés en la temporada 2024 de la Fórmula 1.
McLaren ha sido la mejor escudería del año, pero no había logrado demostrarlo de manera tan contundente hasta esta fecha 18, donde Norris estuvo cerca de lograr su primer Grand Chelem, frustrado solo por Daniel Ricciardo en la última vuelta. Aun así, el sublíder del campeonato está decidido a terminar fuerte y disputar el Campeonato de Pilotos contra el piloto de Red Bull Racing.
Salvo en la primera práctica, Norris dominó de principio a fin en Marina Bay, pese a un susto al borde de un accidente este domingo. En la carrera, Lando mantuvo el liderazgo a pesar del buen arranque de Verstappen, y no soltó la punta hasta cruzar la meta.
El dominio de Norris fue tal que llegó a distanciarse casi 30 segundos del tricampeón de la F1, sumando 25 puntos y alcanzando los 279 en total, quedando a solo 52 unidades de Verstappen (331), con seis carreras restantes en el campeonato.
Subcampeonato en riesgo
Aunque hizo una buena carrera con los recursos limitados a su disposición, Checo Pérez solo sumó un punto. Matemáticamente aún es posible luchar por el segundo lugar, que alcanzó en 2023, pero la realidad del RB20 y el excelente momento de Lando Norris hacen que esa meta sea casi inalcanzable.
Pérez ahora tiene 144 puntos, mientras que Norris cuenta con 280, con siete carreras por disputar. Para que Checo logre el subcampeonato, necesitaría un cierre perfecto y varios errores de Norris, algo que parece improbable dado lo que se ha visto a lo largo de la temporada.