ATLANTA, Georgia. – El gobernador Brian Kemp firmó una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia en Georgia debido a los posibles efectos negativos que Helene podría traer al estado.
Helene, anteriormente conocido como Potencial Ciclón Tropical 9, se espera que toque tierra en Florida el jueves 26 de septiembre como huracán. La declaración de emergencia estará en vigor del 24 de septiembre al 2 de octubre.
¿Qué implica esta declaración?
- Se activarán recursos para gestionar la emergencia.
- Todas las agencias estatales deberán coordinarse para brindar información y responder ante esta situación.
- Se desplegarán 500 miembros de la Guardia Nacional de Georgia para atender las necesidades de la población afectada por Helene.
Helene es una tormenta de rápido movimiento que afectará una extensa área de Georgia. Durante una rueda de prensa realizada por la Agencia de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Georgia (GEMA) este martes a las 3:00 p.m., se explicó que el impacto se espera en una zona mayor a la afectada por la tormenta Debby.
Se prevé que lluvias cubran todo el estado, y los vientos podrían alcanzar niveles de huracán, incluso llegando a la ciudad de Macon. En las zonas del norte, los vientos podrían causar daños significativos, con el riesgo de caída de árboles y líneas eléctricas.