Close Menu
    Menú
    • Inicio
    • Programas
    • Equipo
    • Internacional
    • Nacional
    • Local
    • Entretenimiento
    • Deportes
    • Tecnología
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest VKontakte
    Pulso ATLPulso ATL
    Pulso ATLPulso ATL
    Home»Internacional»Clauida sheinbaum defiende a migrantes Mexicanos
    Internacional

    Clauida sheinbaum defiende a migrantes Mexicanos

    gilbertoBy gilberto13 de noviembre de 2024No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Recientemente, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que próximamente dará a conocer un esquema de apoyos que se implementará a través de los consulados de México en Estados Unidos durante su gestión, con el fin de mejorar la atención a los migrantes mexicanos en ese país.

    El anuncio se realizó en una conferencia matutina, poco después de que se informara sobre la inminente victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales.

    Ante preguntas sobre el plan de deportaciones masivas ―que podría incluir a mexicanos― propuesto por el presidente electo de Estados Unidos y su compañero de fórmula, J. D. Vance, Sheinbaum declaró:

    “Estaremos siempre con ellos y defendiéndolos, esa es nuestra misión y deber. Presentaremos muy pronto el esquema completo de apoyo a través de los consulados, que modificarán de manera significativa la forma en que brindan apoyo legal y administrativo a nuestros compatriotas en Estados Unidos”.

    La presidenta también quiso tranquilizar a los mexicanos, asegurando que no hay razón para preocuparse, ya que anticipa una relación positiva con quien ya lideró el país vecino entre 2016 y 2020.

    Según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México cuenta con consulados en ciudades como Portland (Oregón), Nueva York, McAllen (Texas), Laredo (Texas), Sacramento (California), Los Ángeles (California), Boston (Massachusetts), Austin (Texas), San Francisco (California), Washington, D.C., San Antonio (Texas), Phoenix (Arizona), Boise (Idaho), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), entre otras.

    Cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indican que, hasta 2022, aproximadamente 11 millones de migrantes indocumentados residían en Estados Unidos, aunque se estima que la cifra podría ser mayor.

    Entre ellos, destacan varios millones de mexicanos y migrantes de otros países de América Latina, como Guatemala, El Salvador y Venezuela.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    gilberto

    Related Posts

    Primer encuentro entre el Papa Leo XIV y el presidente Milei en el Vaticano: anunciada visita papal a Argentina

    10 de junio de 2025

    Argentina lanza programa de ciudadanía por inversión: inversión mínima de US$500,000

    3 de junio de 2025

    ¡Turista intenta silenciar a los coquíes en Puerto Rico y desata indignación en redes sociales! 🐸🚫

    30 de mayo de 2025

    ¡FBI y Europa presionan por acceso a datos cifrados en iPhones y Androids! 🔓📱

    27 de mayo de 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Eventos Destacados
    Pulso ATL
    Facebook Instagram YouTube
    • Inicio
    • Media Kit
    • Anúnciate
    © 2025 Pulso ATL. Desarrollado por latmedia*.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.