
¿Cómo va la compra de Activision por Microsoft? La CMA amplía la fecha límite
Este viernes dio a conocer la ampliación de seis semanas, hasta el 29 de agosto, para aceptar compromisos definitivos o dictar una orden final, aunque dijo que intentaría hacerlo lo antes posible o incluso antes de esa fecha.
“El grupo de investigación ha dedicado extenderlo por seis semanas ya que considera qué hay razones especiales para hacerlo”, dijo la CMA, lo cual demuestra un tono más suavizado respecto a cómo había tratado la situación en torno a la adquisición.
La preocupación de la CMA se han enfocado en la probabilidad de que Microsoft haga que los videojuegos de Activision sean exclusivos para su plataforma, particularmente los servicios de suscripción y juegos en la nube.
En febrero, la CMA fue la primera autoridad regulatoria en detener la compra de Activision, pues condicionó la operación a que Microsoft vendiera la unidad asociada al juego Call of Duty, algo que no aceptó la empresa estadounidense.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, lo que sí pasaría sería que Microsoft venda algunos de sus derechos de Mercado basados en la nube dentro del Reino Unido, con la finalidad de calmar la postura de la CMA.