Pulso ATL
Tecnología

El iPhone 5 entra a la lista de equipos obsoletos de Apple

Apple agregó al iPhone 5 a su lista de objetos obsoletos. La compañía añadió al dispositivo a su lista de ‘objetos obsoletos y vintage’ al teléfono que se lanzó oficialmente el 21 de septiembre de 2012.

Lo anterior significa que la compañía dejó de ofrecer servicio, soporte y reparaciones en sus Apple Store a dichos dispositivos.

Desde 2017 la firma creó la lista de productos a los que ya no brinda mantenimiento en sus establecimientos oficiales, en los que incluyó inicialmente a las primeras cuatro generaciones del iPhone.

Es decir, si es dueño de un iPhone 5 y sigue funcionando puede seguir utilizándolo e instalarle aplicaciones compatibles a su sistema operativo. Pero en el caso de una descompostura o falla, la marca ya no brindará servicio ni mantenimiento.

Apple seguirá ofreciendo mantenimiento al iPhone 5S y SE, que no fueron añadidos aún a la lista.

El anuncio se hace posterior al lanzamiento del iPad Pro y de la última generación del MacBook Air.

Obsoleto, pero no en todos lados

Que un equipo quede obsoleto significa que ya o recibirá actualizaciones de software y por ende las nuevas versiones de las aplicaciones comenzarán a dejar de funcionar. Y así será con el 5, menos en dos lugares: Turquía y California, EE.UU. ¿Por qué? Porque allí hay leyes que exigen que los gadgets tengan más tiempo de vida útil. Es decir, volver obsoletos los iPhone 5 “tan pronto” sería ilegal.

  • Vía: Financiero

Related posts

Recuerdan con memes cuando Itatí Cantoral cantó “La Guadalupana”

Pulso ATL

Facebook admite haber guardado contraseñas sin encriptar

Pulso ATL

Google recuerda a Lola Álvarez Bravo con un “doodle”

Pulso ATL

Deja Un Commentario