Pulso ATL
Política

Trump y Biden honran por separado a veteranos de guerra


En un Estados Unidos dividido, el presidente Donald Trump y el presidente electo Joe Biden honraron el miércoles por separado a los soldados estadounidenses, un tradicional momento de unidad nacional empañado por la negativa del mandatario republicano a reconocer su derrota ante su rival demócrata.

“Como comandante en jefe, he luchado sin descanso para apoyar a los veteranos de Estados Unidos”

En su primera aparición oficial luego de conocerse el sábado el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, Trump asistió antes del mediodía al cementerio nacional de Arlington, cerca de Washington, a una breve ceremonia por el Día de los Veteranos, que coincide con el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Bajo la lluvia, Trump depositó una ofrenda floral frente a la Tumba del Soldado Desconocido, donde permaneció unos minutos en silencio con gesto adusto.

“Como comandante en jefe, he luchado sin descanso para apoyar a los veteranos de Estados Unidos”, dijo en un comunicado emitido antes por la Casa Blanca.

Casi al mismo tiempo, Biden depositaba otra ofrenda floral, pero en el Memorial de la Guerra de Corea en Filadelfia, donde tampoco hizo comentarios.

“Seré un comandante en jefe que respetará su sacrificio, comprenderá su servicio y nunca traicionaré los valores por los cuales ustedes lucharon con tanta valentía”, tuiteó el presidente electo.



Trump fue muy criticado por llamar “perdedores” a los soldados estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial al cancelar una visita a un cementerio militar cerca de París en 2018, una afirmación que el mandatario desmintió enfáticamente.

Contrario a la tradición, Trump, que debe entregar el poder el 20 de enero, se ha rehusado a aceptar la victoria de Biden, proyectada por los medios estadounidenses sobre la base de resultados oficiales.

Encerrado en la Casa Blanca, Trump se ha dedicado a denunciar en Twitter supuestas irregularidades electorales, pese al consenso de observadores internacionales, líderes mundiales, funcionarios estatales y medios de comunicación de que fue transparente y sin incidentes graves.

JM

Noticias relacionadas

México no ha aceptado equipo para controlar tráfico de armas: Landau

Pulso ATL

Joe Biden cumple 78 años antes de su llegada a la Casa Blanca

Pulso ATL

Las + Informador: Las noticias del 19 de enero de 2021

Pulso ATL

Deja Un Comentario