Pulso ATL
Entretenimiento

Wallace Roney fallece por complicaciones de COVID-19


El trompetista de jazz estadounidense Wallace Roney, quien fuera cobijado y heredara el estilo de Miles Davis, falleció a causa de complicaciones de COVID-19 a los 59 años, en el Centro Médico de la Universidad St. Joseph, en Nueva Jersey.

Por medio de un comunicado de prensa, publicado por varios medios, su publicista, Lydia Liebman, confirmó la noticia.

“Me entristece confirmar que el icónico trompetista y leyenda del jazz Wallace Roney, falleció debido a complicaciones de COVID-19 esta mañana, justo antes del mediodía. Trabajar con Wallace fue y seguirá siendo uno de los mayores privilegios de mi vida. Fue un honor representarlo y ser parte de su mundo musical. Ni siquiera puedo comenzar a expresar cuánto lo extrañaré a él y a su música”, escribió.

A los siete años, Roney ya tocaba el instrumento y pronto se unió a la Big Band de Abdullah Ibrahim. Formó parte de los Jazz Messengers y al grupo de Chico Freeman. Su carrera en solitario comenzó en 1987 con el álbum Verses.

Uno de sus pilares fue el compositor y trompetista Miles Davis, de quien aprendió y al que le agradeció hasta su muerte; en 1991 compartió el escenario con Davis en Montreux y tras su muerte estuvo grabando en homenaje con Hancock, Shorter, Carter y Williams, sus músicos acompañantes.

Wallace Roney ganó un Grammy en 1994, por el álbum “A Tribute To Miles” y estuvo nominado para otro galardón en 1997.

En su carrera -de más de cuatro décadas- trabajó con músicos como Chick Corea, Bill Evans, Helen Merrill o la pianista Geri Allen, con quien se casó y tuvieron tres hijos.

AC

Coronavirus

Related posts

The Weeknd lanza su nuevo álbum “After Hours”

Pulso ATL

Coty Camacho brilla ante la adversidad

Pulso ATL

Galilea Montijo revela extorsión por supuestas fotos desnuda

Pulso ATL

Deja Un Commentario