Pulso ATL
Entretenimiento

“Después de ti”, un “dramedy” para afrontar el duelo



Lograr que un proyecto fílmico sea un éxito no solo se trata del alcance que pueda generar en taquilla. Para los productores Ale García y Antonio Urdapilleta, la clave también está en saber organizar los distintos recursos del filme: desde lo económico, la distribución del equipo técnico, aprovechamiento de tiempo y sobre todo, la toma decisiones antes de iniciar las filmaciones.

Aunque su nueva película “Después de ti” se estrenará en las salas mexicanas hoy 8 de abril, Ale García y Antonio Urdapilleta recuerdan los procesos que este proyecto tuvo desde su idea inicial y cómo lograron alinear al talento para que cada área productiva, creativa y el elenco dieran lo mejor de sí para esta dramedy” – comedia dramática- que parte desde un tema sensible: el duelo.

“Es una historia moderna, la intención es sorprender y darle un twist a cada momento en la película, atreviéndonos a asustar, hacer reír, llorar. Es una montaña rusa de emociones, que es lo que está pasando ahora y que lo hemos visto en otros proyectos interesantes, que traen está línea de trabajo con esa carga emocional realista, casi casi hiperrealista”, expresa Antonio.

Teniendo a José Ramón Chávez como director y a Carla Sierra en el guion, los productores -socios de la casa La Palma de Oro Films- señalan que “Después de ti” no se trata de una película más de comedia fácil ni drama asegurado, pues sus protagonistas, interpretados por Paulina Dávila, Natalia Téllez, Giuseppe Gamba y Rodrigo Guirao, desmenuzan una historia más que cercana a la vida real.

“Es un duelo, es la pérdida de un ser querido. Al final del día lo podemos trasladar a un papá, tu mamá, un novio, amigos o hasta un trabajo, y lo importante de aquí es superarlo. Si esta película se hubiera contado en Francia o Polonia, etcétera, sería un dramón impresionante, pero esto está contado por mexicanos. Es demostrar cómo los mexicanos sorteamos lo que es el duelo y cómo nos solidarizamos con la vida misma, que nos hace ayudarnos, a empujarnos, a salir del duelo de una manera carismática”.




Perspectivas abiertas

Ale García y Antonio Urdapilleta puntualizan que un ejercicio clave para ellos es abrirse a críticas tanto positivas como negativas antes de llevar sus filmes al estreno, y compartir un primer corte de la película con público ajeno al cine, incluso, les marca un antecedente de cómo el proyecto impactará realmente en la exhibición más allá de las fronteras mexicanas y llegar a plataformas importantes como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en donde dieron su estreno en el Occidente del país.

“Siempre mostramos un corte muy cercano al final de lo que será; preferimos gente que no tenga que ver con el cine, porque nosotros somos muy críticos de nuestro propio trabajo, y siempre nos exigimos mucho, pero cuando tienes a gente que viene de cualquier lugar y con su realidad, eso enriquece tu proyecto. El llevar nuestras películas a festivales nos sirve para saber la reacción ya del público”, añade Ale García.

LA TRAMA

¿De qué va?

“Después de ti” relata la vida de “Su” quien, tras la muerte de su prometido, inicia un proceso psiquiátrico para poder superar esta pérdida haciendo actividades que parecen absurdas; sin embargo, en compañía de sus amigos y con la llegada de una nueva persona a su vida, tendrá la oportunidad de dar un sentido diferente a sus días.

Lo que viene

A la par de filmar parte una de las escenas más importantes de “Después de ti” en Estados Unidos a inicios de 2020, Ale García y Antonio Urdapilleta también avanzaban en el desarrollo de dos nuevas películas que, ante la pandemia, tuvieron que poner en pausa; sin embargo, confían que a finales de 2021 puedan dar el primer claquetazo de un proyecto situado entre Tijuana y Los Cabos, y después inician con un thriller navideño.

Noticias relacionadas

Así luciría Chris Hemsworth como Hulk Hogan

Pulso ATL

Aprueban que plataformas como Netflix incluyan 30% de contenido nacional

Pulso ATL

Durante el confinamiento “caí en una profunda depresión”: Eduardo Yáñez

Pulso ATL

Deja Un Comentario