Pulso ATL
Deportes

La Liga de España se reiniciará la semana del 8 de junio

La liga española de futbol se reiniciará la semana del 8 de junio, tras más de dos meses interrumpida por la crisis del coronavirus, anunció este sábado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

“La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de futbol profesional”, anunció Pedro Sánchez en una rueda de prensa.

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de futbol”, añadió.

Más de dos meses después de que se parara la liga debido a la pandemia del COVID-19, los jugadores comenzaron a entrenar en pequeños grupos, con el objetivo de estar preparados de cara a una eventual reanudación el mes que viene.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que la fecha preferida para la reanudación es el viernes 12 de junio, por lo que el anuncio de Sánchez significa que el gobierno español ha dado luz verde.

Los clubes tienen once jornadas por jugar para terminar la temporada, con el propósito de que concluya a finales de julio.

Un calendario apretado que obligará a jugar partidos entre semana, además de viernes, sábados y domingos, a puerta cerrada, con solo 197 personas permitidas para asistir a los encuentros, según el protocolo preparado por LaLiga.

OF

Coronavirus

Related posts

Josep Guardiola dona un millón de euros para combatir Covid-19

Pulso ATL

FIFA estrena película oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018

Pulso ATL

Fernando Beltrán admite que pudo salir de Chivas

Pulso ATL

Deja Un Commentario