Pulso ATL
Deportes

Infantino piensa reformar el futbol con menos torneos

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, consideró que la crisis por la pandemia de COVID-19 que ha afectado al futbol puede ser aprovechada para reformar este deporte con menos partidos y menos torneos.

“Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el futbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes”, declaró para un medio italiano.

El balón en el mundo del futbol, con excepción de algunos torneos, acumula dos semanas sin rodar a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, a lo cual aseguró que la salud de los jugadores debe ser una prioridad.

“Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos”, agregó.

Instó a los directos a “prepararse para lo peor” frente a la pandemia y seguir las recomendaciones de los gobiernos para también salvaguardar el bienestar de los aficionados.

Respectó a los aplazamientos de la Eurocopa y Copa América para el siguiente año, explicó: “Hemos demostrado espíritu de cooperación y solidaridad con Europa y Sudamérica. Ahora hay que pensar en el calendario de las selecciones y en las decisiones sobre la regulación del estatus de los jugadores y los fichajes. Hay que pensar en proteger los contratos.”

Sentenció que el nuevo formato del Campeonato Mundial de Clubes, que contará con la participación de 24 equipos, servirá para elevar el nivel de competencia en el futbol y pronto se decidirá si la primera edición se realizará en 2021, 2022 o 2023.

JL

Related posts

Héctor Herrera jugará en el Atlético de Madrid, asegura medio portugués

Pulso ATL

Clubes grandes de la Bundesliga donan dinero a los más pequeños

Pulso ATL

”Messi es la imagen del futbol”, dice Griezmann

Pulso ATL

Deja Un Commentario