
La UE creará un laboratorio de pruebas para garantizar la IA segura
Lucila Scioli, directora de Inteligencia Artificial e Industria Digital de la UE, dijo en el evento de lanzamiento en Copenhague, Dinamarca, que con esta nueva medida se lancen productos “confiables” que combatan problemas como la desinformación, que describió como uno de los riesgos potenciales de esta tecnología.
Estas medidas no son una cuestión nueva para la Unión Europea, una región que se ha esforzado en regular la Inteligencia Artificial, además de que diversos grupos han pedido que el gobierno ponga en marcha esfuerzos para controlar esta tecnología a través de legislaciones que mantengan seguros a los usuarios.
La semana pasada, la directora de la Organización del Consumidor Europeo (BEUC), Ursula Pachl, mostró su preocupación respecto a los posibles engaños, manipulación y daño que puede generar a partir de desinformación, ampliación de sesgos y actividades fraudulentas.
“Hacemos un llamado a las autoridades de datos y protección del consumidor para que inicien investigaciones y no esperen sin hacer nada”, exigió Pachl a través de un comunicado.