
PlayStation paga a estudios para no lanzar sus juegos en Xbox, alega Microsoft
La estrategia de Spencer y los abogados de Microsoft en la batalla legal por la compra de Activision Blizzard busca demostrar el dominio que tiene Sony en el mercado de los videojuegos, además de ser un competidor hostil, pues dijo que si bien hacen disponibles sus juegos en PlayStation, se quedan con el 30% de los ingresos y usan ese dinero para perjudicar a Xbox.
“Usan ese dinero entre otros ingresos que tienen para tratar de reducir la supervivencia de Xbox en el mercado. Tratamos de competir, pero como dije, en los últimos 20 años no hemos logrado hacerlo de manera efectiva”, comentó.
Microsoft quería comprar Zynga antes de Activision
Otro de los detalles que se han revelado durante esta audiencia es la intención que tuvo Microsoft por comprar el estudio Zynga, responsable de juegos para móviles como Farmville.
Sin embargo, cuando la compañía estaba lista para hacer la adquisición, Take-Two, empresa matriz de Rockstar Games, creadores de Grand Theft Auto, ofreció 12,700 millones de dólares para realizar la fusión.
A partir de entonces, Xbox buscó una forma de tener participación en el mercado de videojuegos móviles y fue así como Activision representó su siguiente movimiento, pues además de contar con estudios enfocados en consolas y PC, también cuenta con King, el estudio detrás de juegos como Candy Crush.