
Xbox acude a los tribunales para defender la compra de Activision Blizzard
“Este acuerdo significa más opciones para los jugadores, un hecho que sólo se vuelve más claro a medida que se analiza el caso”, dijo a The Verge David Cuddy, gerente general de asuntos públicos de Microsoft, respecto a la defensa que la empresa está armando en torno a la adquisición.
Por otra parte, uno de los perfiles más importantes que también testificará y no pertenece a Xbox o Activision es el de Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, quien se presentará de forma remota para comentar las preocupaciones en torno a la competencia en el mercado de videojuegos.
Este es uno de los momentos más críticos en la operación para comprar Activision Blizzard, ya que si la FTC consigue una orden judicial, impediría a Microsoft cerrar el acuerdo en su fecha límite, que es el 18 de julio.
Si Microsoft no logra realizar la operación antes de este día, la empresa se vería obligada a renegociar los términos de la compra o bien, retirarse de la misma. Sin embargo, esto representaría un pago de 3,000 millones de dólares por no completar el acuerdo.