
así se mueven los seguidores de sus equipos
Si bien el PSG era un club conocido a nivel mundial antes de la llegada de Messi, las menciones en torno al equipo se daban únicamente en Francia, pero con el arribo del rosarino, el 90% de las conversaciones se dieron en otros países aun cuando el jugador no es un personaje demasiado activo en redes sociales.
“Definitivamente su comportamiento en redes sociales no es activo, tiende a ser más discreto que alguien que busque la fama”, comentó Gómez y detalla que éxito del PSG en la red social se debe a que buscaban a Messi, principalmente desde Latinoamérica, una región bastante orgullosa del futbolista. “Messi es un poquito nuestro”, dijo el especialista.
Incluso, destacó que cuando Cristiano Ronaldo salió a la Juventus no se dio un movimiento en términos de seguidores tan relevante, al igual que con la salida de Karim Benzema del Real Madrid, la cual no representó una disminución de cifras para el equipo español. Incluso, este creció cerca de 10,000 seguidores tras su partida.
Cabe mencionar que cuando Messi salió del Barcelona, el equipo acumuló una pérdida de 200,000 seguidores sobre el volumen total de seguidores, lo cual no representó una medida importante porque los aficionados seguían al equipo más que al jugador.