
La IA apenas es más inteligente que un perro, afirma un científico de Meta
También resaltó que una buena parte del conocimiento humano no tiene una relación con el lenguaje, sino que forma parte de la experiencia humana y esta no puede ser capturada por los sistemas de Inteligencia Artificial.
Al respecto, el experto ejemplificó que si bien la IA podría pasar un examen del Colegio de Abogados de Estados Unidos, no tiene la capacidad de aprender algunas capacidades de la vida diaria que un niño podría aprender en 10 minutos.
“Esto lo que te dice es que nos falta algo realmente grande para alcanzar no sólo la inteligencia a nivel humano, sino incluso la inteligencia canina”, destacó LeCun, quien agregó que actualmente la empresa está investigando formas de entrenar a la IA en otros niveles, como el video.
Por otra parte, LeCun resaltó que en el futuro a largo plazo, la inteligencia artificial sí podría ser más inteligente que los humanos, sin embargo, hizo hincapié en que esto no debe ser visto como algo peligroso, sino intentar cambiar el enfoque para encontrar la manera de sacar provecho de eso.