
Alibaba lanza chatbot al estilo ChatGPT y muestra que China quiere dominar la IA
“Vivimos en un momento en que cada día se consume una cantidad mayor de contenido de video y audio en varios formatos. En línea con esto, Tingwu tiene el objetivo de utilizar el modelo de lenguaje para facilitar una comprensión mejor y más rápida y compartir contenido multimedia más facilmente”, comentó Jingreen Zhou, CTO de Alibaba Cloud Intelligence en un comunicado.
La compañía destacó que a finales de año se lanzarán más funciones para su chatbot, como la traducción en tiempo real entre inglés y chino para contenido multimedia, además de que trabajarán con clientes corporativos de su nube para crear productos a la medida donde se utilice su modelo.
Si bien es un primer paso en las pruebas de su chatbot, China tiene un ambicioso plan para extender su IA, pues Alibaba destacó hace unas semanas que su asistente funcionará en todas las aplicaciones y productos de la compañía, desde la comunicación empresarial hasta el comercio electrónico en “un futuro cercano”.
Esto es similar a lo que están haciendo Microsoft o Google, empresas que han implementado GPT y LaMDA en diferentes servicios y aplicaciones tanto de su propiedad como de otras empresas.