
Gracias a IA, ahora Nvidia vale 1 billón de dólares
Todos estos anuncios influyeron en la subida de las acciones, pues la empresa destacó productos para diferentes verticales, como la robótica, los videojuegos, la publicidad, las redes e incluso una supercomputadora de IA que, de acuerdo con Jensen Huang, CEO de Nvidia, ayudará a las empresas a crear sus propias versiones de ChatGPT.
Huang también dio una perspectiva determinante respecto a la incorporación de la IA en las empresas. Señaló que las empresas ágiles aprovecharán esta tecnología; sin embargo, aquellas que no utilicen tales recursos, morirán.
“Mientras a algunas personas les preocupa que la IA pueda quitarles el trabajo, alguien experto en IA lo hará”, comentó en una presentación resaltó que si bien hará obsoletos algunos trabajos, también creará nuevos puestos, además de potenciar el rendimiento de los empleados.
La semana pasada, la empresa emitió un pronóstico de ventas de 11,000 millones de dólares para el segundo trimestre fiscal gracias a sus ventas por IA, lo cual acercó su valor al billón de dólares.