
Google fusiona sus divisiones de IA para destacar sobre Microsoft
De acuerdo con un reporte el medio The Information, los ingenieros de software de Brain se habían enfocado en desarrollar un software conocido como Gemini, el cual tendría el propósito de competir con el popular modelo de lenguaje automático GPT, de OpenAI, y en el Microsoft ha hecho una inversión multimillonaria.
Si bien Google tiene su propio modelo de IA, llamado Bard, este ha recibido críticas relevantes, como el hecho de que durante su presentación pública mostró información errónea o incluso que los propios ingenieros lo calificaron como un “mentiroso patológico”.
Y es que de acuerdo con un informe de Bloomberg, 18 trabajadores actuales y anteriores de Google, aportaron testimonios donde demostraron que Bard solía dar a los usuarios consejos peligrosos, como cómo aterrizar un avión o bucear.
El informe señaló que la compañía “rechazó una evaluación de riesgos” presentada por un equipo de seguridad interno que decía que el sistema no estaba listo para uso general; sin embargo, la tecnológica abrió el acceso anticipado al bot “experimental” en marzo a los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido.
Al respecto, Google dijo que “la Inteligencia Artificial responsable sigue siendo una de las principales prioridades de la empresa y seguimos invirtiendo en los equipos que trabajan para aplicar nuestros Principios de IA a nuestra tecnología”.