
Atlas: Benjamín Mora, comprometido a que más jugadores estén en Selección Mexicana
La convocatoria de los rojinegros Aldo Rocha y Ozziel Herrera, no solo fue producto de lo trabajo en lo individual por parte de los jugadores, sino también del cuerpo técnico de Benjamín Mora, además de lo conseguido con Diego Cocca.
El estratega mexicano se comprometió a que durante su estadía como entrenador de los zorros, sus jugadores fueran llamados con México para poder representar a su país, algo que fue ansiado desde el bicampeonato conseguido el año pasado, pero que hasta este torneo se pudo dar.
“Me comprometí arduamente para poder ayudarles a pisar la selección nacional, hice lo que estuviese en mis manos para que ellos pudiesen potenciarse y así poder ser llamados en algún momento a la selección. Cuando los llamaron hablé con Aldo y le dije ya cumplimos con esa situación ahora estará desde su rendimiento y desde las oportunidades que él tenga que se pueda mantener, siendo consistente para que pueda ser llamado otra vez. También con Ozziel, él siendo un joven, le dije que tenía características muy únicas, muy propias en su posición. No hay muchos jugadores que cuenten con sus características futbolísticas y vamos a hacer lo posible porque él también siga creciendo como futbolista y tratar de que los demás que tengan esa oportunidad”, señaló Mora.
No es secreto que para este fin de torneo que se acerca donde Atlas se juega todo para poder estar en reclasificación, se le avecina un panorama complicado en dado caso de que los jugadores seleccionados tengan actividad esta noche frente a Estados Unidos, ya que la Academia tiene su próximo encuentro este viernes contra Necaxa en Aguascalientes. Sin embargo, Mora destaca el privilegio de aportar jugadores al Tri.
“No es fácil tomar esta situación y polarizarla para conveniencia de Atlas o de la selección nacional mexicana. Nosotros tenemos la virtud de querer colaborar con la selección nacional al 100% para generar ese vínculo y esa unión para que podamos mejorar en ese sentido. Evidentemente Aldo y Ozziel que son los jugadores en cuestión, nos gustaría tenerlos aquí para preparar el partido contra Necaxa, sin embargo, sabemos de sus capacidades y tenemos muy claro que ellos están convencidos de lo que tenemos que hacer hoy, veremos si tienen actividad y cuánta actividad tienen para de ahí tomar una decisión”, agregó el entrenador.
Respecto a la polémica que se suscitó en los últimos días con la posible naturalización de Julián Quiñones para que éste pueda ser tomado en cuenta con México, Mora revela que no es prioridad para el colombiano ya que su mente está con los rojinegros y el poder aportar a la causa que permita que Atlas no quede eliminado de la liguilla. Además, de que sería muy aventurado querer a Quiñones en Selección cuando ni siquiera se tiene la naturalización del futbolista hasta el momento.
“Primero la a y luego la b, él tiene que ser mexicano, entonces de acuerdo con eso creo que los pasos a seguir es el proceso de naturalización para que él pueda ser elegible para nuestro seleccionado mientras tanto él está enfocado en Atlas y en rendir lo mejor posible. Ahora, se está acercando a la tabla de goleo y nos genera ilusión y compromiso para poder ayudarle a que él esté fino y pueda meter más goles para el equipo”, señaló.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones