
Motorola quiere hacer frente a la inflación con nuevos teléfonos de gama media
El moto g13 ya se encuentra disponible en México en colores palo de rosa y gris oxford desde 4,299 pesos.
La inflación afecta al mercado de móviles
Aunque los smartphones suelen ser de los dispositivos más populares en el mundo de la tecnología, en el 2022 se enviaron 1,210 millones de smartphones, la cifra anual más baja desde el 2013, de acuerdo con IDC y Counterpoint.
El último trimestre del año fue de suma importancia para que se dieran estos datos, pues suele ser un periodo en que los usuarios renuevan sus equipos; sin embargo, “la demanda debilitada y el alto inventario hicieron que los proveedores redujeran drásticamente los envíos”, explicó Nabila Popal, directora de investigación de IDC.
Aunque los envíos no equivalen a ventas, pues se trata de dispositivos que las empresas como Apple o Samsung mandan a minoristas y operadores de telefonía móvil, sí dan una indicación de la demanda en el mercado.
Los consumidores, entonces, demandaron menos teléfonos inteligentes, debido a las preocupaciones en torno a la inflación y las incertidumbres económicas. “Nunca hemos visto envíos en el trimestre de vacaciones por debajo de este”. En total, las empresas enviaron 300 millones de teléfonos.
A pesar de ello, Motorola es de las favoritas de los mexicanos. De acuerdo con cifras The CIU, la empresa ha logrado posicionarse como la preferida entre los usuarios y es por ellos que lidera la carrera de equipos vendidos en el país desde el 2021.