
La empresa de implantes cerebrales de Musk busca socio para ensayos en humanos
Neuralink ha estado desarrollando implantes cerebrales desde 2016 que espera que eventualmente sean una cura para condiciones intratables como la parálisis y la ceguera.
Sufrió un golpe a principios de 2022, cuando la Administración de Drogas y Alimentos de EU rechazó su solicitud para avanzar a ensayos en humanos, citando importantes preocupaciones de seguridad, informó Reuters a principios de este mes.
Desde entonces, la compañía ha estado trabajando para abordar las preocupaciones de la agencia, y no está claro si tendrá éxito ni cuándo.
Neuralink ha estado hablando con Barrow Neurological Institute, una organización de investigación y tratamiento de enfermedades neurológicas con sede en Phoenix, Arizona, para ayudar a llevar a cabo los ensayos en humanos, dijeron las fuentes.
Las conversaciones pueden no resultar en un equipo. Neuralink también ha discutido asociarse con otros centros, agregaron las fuentes, quienes solicitaron el anonimato para discutir las deliberaciones confidenciales.
Reuters no pudo verificar el estado más reciente de las conversaciones. Los representantes de la empresa no respondieron a las solicitudes de comentarios.