
ChatGPT-4, ¿qué novedades trae esta versión del chatbot de OpenAI?
Si bien en una conversación informal, la distinción entre GPT-3.5 y GPT-4 puede ser sutil, la empresa destaca que su principal diferencia es que es más confiable, creativo y capaz de manejar instrucciones mucho más matizadas.
Otro de los rasgos que son parte de GPT-4 es que se trata de un modelo multimodal, es decir, tiene la facultad de generar no sólo texto, sino también otro tipo de medios, algo que los investigadores en IA destacan, pues consideran que este tipo de sistemas son el modelo ideal para crear mejores y más capaces sistemas de IA.
No obstante, es importante resaltar que esta característica es limitada, ya que si bien acepta entradas de texto e imágenes, únicamente emite respuestas de texto. Para OpenAI, la combinación de ambos formatos es parte de un proceso para analizar peticiones cada vez más complejas, ya que si un usuario sube una fotografía que no sea entendible visualmente, la IA intentará generar una interpretación convincente.
Los problemas de GPT-4
OpenAI destacó que GPT-4 fue puesto a prueba durante seis meses con el propósito de apuntalar la seguridad del sistema y de acuerdo con los análisis internos, fue un “82% menos probable de que respondiera a solicitudes de contenido no permitido y un 40% más probable que produjera contenido falso”.