lunes 25 septiembre, 2023
Anúnciate en Pulso ATL
Talento
Pulso ATL | Latiendo para ti Pulso ATL | Latiendo para ti
  • Home
  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Servicios
  • Contacto

Últimas Noticias

en qué consiste la nueva plataforma para descubrir música

Madonna en México: ¿Habrá boletos disponibles para las fechas reprogramadas?

Canelo Álvarez y Charlo ya se vieron las caras

Madonna: Se alista para su gira mundial “Celebration World Tour”

Selección Mexicana de Basquetbol retoma la senda de la victoria

Netflix ya tendrá videojuegos en la nube para jugar sin

La Casa de los Famosos México: Wendy y Nicola, muy

Atlas: La pasión rojinegra está de fiesta; cumple 107 años

Netflix: El imperdible estreno HOY 15 de agosto 2023 en

Mundial de Beisbol Femenil: México entra a la ronda final

  1. Home
  2. Entretenimiento
  3. Galilea Montijo: La vez que relacionaron a la conductora con el narco, Arturo Beltrán Leyva
 Galilea Montijo: La vez que relacionaron a la conductora con el narco, Arturo Beltrán Leyva
Entretenimiento

Galilea Montijo: La vez que relacionaron a la conductora con el narco, Arturo Beltrán Leyva

by Pulso ATL 11 marzo, 2023 0 Comment


Galilea Montijo se ha convertido en el tema de conversación tras anunciar que se separa de Fernando Reina tras más de 11 años de matrimonio. El anuncio llega después de que su compañera de “Hoy”, Andrea Legarreta también anunció su separación de Erik Rubín.

La presentadora utilizó sus redes sociales para dar a conocer el anuncio de su separación, agregando que la decisión llegó semanas atrás cuando comenzaron a concretar las acciones civiles.

Para Galilea Montijo el amor se acabó durante la pandemia cuando se desataron una serie de diferencias entre la pareja que derivaron en el divorcio por mutuo acuerdo.

“Tomaremos caminos separados como pareja, pero permaneceremos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”, se lee en el comunicado emitido este viernes.

Relacionan a Galilea con Arturo Beltrán Leyva

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar y las muestras de apoyo comenzaron a escribirse en el perfil de la conductora del programa “Hoy”, quien en 2021 fue señalada de haber sido expareja del narco mexicano Arturo Beltrán Leyva, alías “El Barbas”.

El nombre de Galilea Montijo, quien es presentadora, modelo y conductora, fue señalado en el libro “Emma y las otras señoras del narco”, de la periodista Anabel Hernández. Presuntamente Galilea habría sido pareja de Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel que llevaba su apellido.

Antes de que la publicación saliera a la venta, Galilea negó la relación con el capo mexicano y aseguró que emprendería acciones legales por lo dicho vertido en ese texto.

A través de un video publicado en aquel momento en su cuenta de Instagram -y que ya no está disponible para su visualización en el perfil- Montijo hizo referencia al libro de la periodista, asegurando que no tuvo ninguna relación indebida.

Entre lágrimas, la conductora indicó que los señalamientos del libro “Emma Coronel y las otras señoras del narco” eran calumnias en su contra.

¿Quién era Arturo Beltrán Leyva?

Arturo Beltrán Leyva, quien fue asesinado en diciembre de 2009 durante un operativo de la Marina, era líder del Cártel de los Beltrán-Leyva, puesto que compartía con sus hermanos.

El capo habría trabajado con Amando Carrillo Fuentes “El señor de los Cielos”; con Ismael “El Mayo Zambada” y con el Cártel de los Zetas.

Arturo Beltrán Leyva era originario de Badiraguato en Sinaloa, donde comentó como escolta del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, con quien se familiarizó en el ámbito del narcotráfico y venta ilegal de sustancias.

A la muerte de “El Señor de los Cielos”, este capo comenzó a trabajar con el Cártel de Sinaloa, que era liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán con quien tenía una buena relación, hasta el inicio de la guerra contra el narcotráfico cuando fue detenido su hermano Alfredo Beltrán Leyva, presuntamente entregado por Joaquín Guzmán Loera.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, el Cártel de los Beltrán Leyva se convirtió en uno de los más fuertes y en el más grande del sur del país: dominaba la actividad criminal en Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y parte de Sonora.

Arturo Beltrán Leyva, quien era conocido como “El jefe de jefes”, fue asesinado el 16 de diciembre de 2009 durante una operación de la Marina Armada de México que derivó en un enfrentamiento de más de 90 minutos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Share This:

Previous post
Next post

Pulso ATL (Website)

administrator

Leave a Reply Cancel reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias
Tecnología

en qué consiste la nueva plataforma para

15 agosto, 2023
Entretenimiento

Madonna en México: ¿Habrá boletos disponibles para

15 agosto, 2023
Deportes

Canelo Álvarez y Charlo ya se vieron

15 agosto, 2023
Entretenimiento

Madonna: Se alista para su gira mundial

15 agosto, 2023

Síguenos:

Descarga nuestra app:

© Pulso 2023 | All Rights Reserved | Developed by: latmedia*