
Qualcomm presenta nuevo Snapdragon, pero para automóvil
Parte de esta tendencia que menciona González se nota cada vez más en ferias como el Mobile World Congress, donde la misma empresa acaba de lanzar su Snapdragon Auto 5G Modem-RF Gen 2, con lo que busca mantener su liderazgo en esta vertical de negocio.
Los casos de uso de vehículos inteligentes van desde los que analizan la batería que queda en un vehículo eléctrico, hasta lo que empresas como Kroger están haciendo, al utilizar vehículos autónomos no tripulados para entregar comestibles en Scottsdale, Arizona.
En un comunicado, Nakul Duggal, vicepresidente sénior y gerente general de Automoción de Qualcomm dijo: “Snapdragon Auto 5G Modem-RF Gen 2 aprovecha aún más el poder de 5G para vehículos para ayudar a los fabricantes de automóviles a democratizar el acceso a experiencias de vehículos inteligentes y conectados”.
Algo en lo que profundiza Gonzalez, es que las aplicaciones que se pueden conseguir con la extensión de redes 5G podrán ayudar a que los usuarios tengan más herramientas en sus autos, y también en sus ciudades.
“El uso de cámaras con IA también empezará a ayudar en problemas de tráfico o en la gestión de la vigilancia de una ciudad, pues ahora sólo se podrá evaluar cuando hay un choque en un cruce de manera más puntual y avisar sobre lo sucedido de manera más rápida”, precisó González.
La nueva plataforma de Qualcomm podrá proporcionar alrededor de un 50% más de potencia de procesamiento, un 40% de aumento de la eficiencia energética y más del doble del rendimiento para una conectividad segura, fluida y confiable, en comparación con la generación anterior.
El sistema está equipado con los últimos avances en 5G, y los propietarios de automóviles tendrán la banda ancha para disfrutar de experiencias más cómodas.