
Investigan a Neuralink por transportar de forma insegura implantes de monos
Las investigaciones caen sobre Neuralink
Apenas en diciembre pasado, la empresa recibió una demanda por posibles violaciones al bienestar animal, algo que se suma a quejas internas del personal respecto a que las pruebas con animales están generando sufrimiento y muertes innecesarias.
La investigación federal fue iniciada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y se centra en las violaciones a la Ley del Bienestar Animal, la cual rige el trato de investigadores hacia animales de prueba.
Algunad personas al interior de Neuralink se quejaron de que Musk ejerció presión para acelerar el desarrollo, algo que resultó en experimentos fallidos, según documentos internos a los que también tuvo acceso Reuters, entre los que se incluyen mensajes, grabaciones de audio, correos electrónicos y presentaciones.
La agencia de noticias reportó que los errores en las pruebas provocaron que estas se repitieran y, por lo tanto, la cantidad de animales que murieron por dichos experimentos también creció.