Para los adolescentes que ya usan la aplicación, Facebook comenzará a alentarlos a elegir configuraciones más privadas en términos de quién puede ver sus listas de amigos, las publicaciones en las que están etiquetados, las personas y las listas que siguen y quién puede comentar sus publicaciones.
La actualización de privacidad de Facebook se produce más de un año después de que Instagram comenzara a configurar de forma predeterminada las cuentas de los usuarios jóvenes como cuentas privadas al registrarse.
Meta también está probando formas de proteger a los adolescentes de enviar mensajes a adultos sospechosos con los que no están conectados. Un ejemplo de una cuenta sospechosa es la que pertenece a un adulto que fue bloqueada o denunciada recientemente por un usuario joven.
En esta actualización, Facebook no mostrará cuentas sospechosas en las recomendaciones de “personas que quizás conozcas” de los adolescentes. La empresa también está probando la eliminación del botón de mensaje en las cuentas de Instagram de los adolescentes cuando los ven adultos sospechosos.