Pulso ATL
Tecnología

Estados Unidos y Reino Unido internacionalizan al e-commerce mexicano

Reino Unido es uno de los países con mayor número de ventas desde negocios mexicanos, pues este mercado está interesado en adquirir accesorios o artesanías de origen mexicanos, además de ropa y servicios educativos, como clases digitales para aprender español.

Luigi Forestieri, gerente senior de marketing para PayPal México, destaca en entrevista que los cursos de español o de yoga fueron de los más buscados por este país en México y se mantuvieron incluso después de la pandemia. “Se trata de cursos específicos, habilidades blandas que hoy en día son importantes, especialmente porque México se convirtió en un país atractivo para los nómadas digitales”, explica.

Redes sociales, el aliado del comercio transfronterizo

Los negocios, recomienda Forestieri, deben aprovechar el potencial y alcance de las redes sociales. “Si te das a conocer fuera de las fronteras, la gente te va a buscar. Es importante tener la visión de que se puede llegar a otros lugares gracias a internet”, comenta el experto.

Para las marcas, esto significa adoptar un enfoque multicanal, desde contar con un sitio web hasta redes sociales con mayor alcance, las cuales les permitan tener mejor participación y atraigan a más compradores internacionales de grupos demográficos determinados.

Related posts

Netflix pierde 200,000 suscriptores y sus acciones caen un 23%

latmedia_6wosd8

Ellos “no piden un aumento”, rentan robots ante escasez de mano de obra

latmedia_6wosd8

En México, los centennials impulsan el crecimiento de YouTube

latmedia_6wosd8

Leave a Comment