Pulso ATL
Tecnología

Amazon, Microsoft y Google son investigados por su dominio en la nube

La misma firma destaca que AWS es el participante más dominador, pues su cuota de mercado en el mercado mundial de infraestructura en la nube ascendió al 34% en el segundo trimestre de 2022, superando la cuota combinada de Microsoft Azure y Google Cloud.

En este contexto, empresas como Microsoft ya han sido acusadas de abusar de su posición dominante en el mercado de la nube, tanto en Estados Unidos como en Europa. En mayo pasado, una coalición de proveedores de cloud europeos acusó a la empresa de dificultar la integración de sus aplicaciones en favor de Azure.

Debido a ello, la empresa se reunió con la Comisión Europea para ejecutar nuevos principios en torno a la competitividad en la nube. “Nos equivocamos. No estábamos haciendo lo suficiente para proteger a las compañías más pequeñas”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith.

Por otra parte, la Ofcom también planea investigar otros mercados digitales, como la mensajería virtual y los asistentes digitales, en los cuales destacan compañías como Amazon o Meta, las cuales están bajo escrutinio de los organismos reguladores.

Related posts

Caída de Facebook, WhatsApp e Instagram costó a México casi 265 millones de pesos

latmedia_6wosd8

¿Cómo gana dinero WhatsApp si es gratis y no tiene publicidad?

latmedia_6wosd8

Apple ya no reparará iPhone reportados como extraviados

latmedia_6wosd8

Leave a Comment