Pulso ATL
Tecnología

Para controlar fraudes en e-commerce, la educación debe acompañar la innovación

El más común en México, como lo muestran los datos de la Condusef, es el robo de números de tarjetas, pero existen otras dinámicas, como pedir reembolsos de productos argumentando que no se recibieron o compañías que de forma fraudulenta crean tiendas engañosas para aprovecharse de los comercios.

Ibarra detalla que ha habido una mayor cantidad de fraudes en el e-commerce desde la pandemia, debido a que los canales de venta se diversificaron, así como los métodos de pago, pues ahora es posible pagar desde una transferencia, hasta utilizar WhatsApp.

Para enfrentar este problema, las empresas pueden integrar herramientas tecnológicas que les permitan detectar el fraude basados en aprendizaje automatizado y tomar medidas, como comprobar que sean usuarios reales o incluso algún tipo de validación a través de información biométrica.

“Cualquier empresa, sin importar el tamaño, puede estar expuesta al fraude”, concluye Ibarra, pues los grandes negocios procesan miles de pagos y detectar las operaciones fraudulentas puede ser complejo, mientras que los pequeños tienen recursos limitados en tiempo y personal. “Se debe comprender que el fraude no se puede eliminar, sino controlarlo”.

Related posts

Este es su impacto ambiental

latmedia_6wosd8

Ellos “no piden un aumento”, rentan robots ante escasez de mano de obra

latmedia_6wosd8

características, novedades y precio en México

latmedia_6wosd8

Leave a Comment