Pulso ATL
Tecnología

Cómo elegir una computadora para estudiante antes del regreso a clases 2022

¿Cómo elegir una computadora para educación básica?

De acuerdo con Carlos Leguizamon, gerente de marketing soluciones de consumo en Dell Technologies México, una de las primeras cosas que hay que considerar es el grado escolar en el que están los alumnos.

“Un niño de primaria va a tener clases virtuales, usará la computadora para videollamadas y acaso tendrá un uso extra para entretenimiento que requiera conexión a internet, pero en realidad se trata de un equipo más básico donde el performance no se verá retado”, precisó Leguizamon.

Si tu hijo está en la primaria o secundaria, lo ideal es que busques una computadora con un procesador de entrada, a partir de Intel Core i3 o un Phenom II X4 de AMD. Además de una memoria de 8 GB de RAM, pues al ser un dispositivo que tendrá demanda de varias aplicaciones a la vez no podrá correr con una memoria menor a esta.

Dentro de este tipo de gama, se pueden encontrar incluso algunas Chromebooks que tienen un tamaño más pequeño.

“Algunos alumnos empiezan a requerir de más capacidad de almacenamiento, por lo que es viable comprar equipos de mínimo 256 GB de memoria interna o tener por lo menos un disco duro que les permita tener más espacio”, apuntó Leguizamon.

En caso de elegir una Chromebook es importante revisar que se trate de un equipo con el portafolio de chipsets de Kompanio Mediatek, pues ofrecen componentes de entrada similares a los de procesadores de laptops, de marcas como Acer, Dell o Lenovo.

Otro aspecto que se debe considerar es el de las entradas a puertos USB, Jack y la conexión a la corriente eléctrica.

“Es ideal que se tenga como mínimo dos entradas USB, pues hoy en día muchos equipos inalámbricos usan este tipo de conexión para establecer mejor comunicación con los equipos de cómputo”, apuntó el especialista de Dell.

Sobre todo si son estudiantes de primaria o secundaria es mejor que se elijan computadoras con entrada Jack para audífonos alámbricos, pues no se necesitará de batería extra en el día día.

Related posts

Blue Origin demanda a la NASA por ‘beneficiar’ a SpaceX

latmedia_6wosd8

¿Mensajes sospechosos en WhatsApp? Profeco y Meta se unen por "redes seguras"

latmedia_6wosd8

HBO Max y Discovery + se unen en una sola plataforma, de acuerdo con Warner Bros

latmedia_6wosd8

Leave a Comment