Pulso ATL
Tecnología

El reto que puso a más de 100,000 estudiantes de la UVM a tomar clases virtuales

Con esta plataforma digital, la UVM logró mejorar la enseñanza a distancia, así como establecer una comunicación efectiva entre los profesores, los alumnos y la comunidad de la institución, en general.

Por ejemplo, para los estudiantes y los graduados, se habilitó el servicio al cliente de Dynamics 365 , Power Portal, Power Virtual Agent y Power Automate, que permitieron una atención omnicanal en un portal de autoservicio en el que los alumnos pueden realizar fácilmente un trámite y darle seguimiento.

Asimismo, se automatizaron más de 150 servicios como un chatbot 24/7 para la atención de los alumnos o Customer Voice.

Por otra parte, mediante Dynamics 365 los estudiantes tienen acceso a asesoría virtual y consultan la disponibilidad de los asesores en Microsoft Teams.

Los servicios administrativos también se favorecieron con Microsoft Teams y Office 365 para digitalizar los procesos, ya que anteriormente existía un control mediante el Call center, pero la pandemia precisó otras necesidades que tenían que ser remediadas rápidamente.

Lo más interesante es que estas soluciones como Microsoft Teams no quedarán solo para el tiempo de pandemia, sino que a futuro se continuarán implementando en la UVM.

Related posts

¿Qué es el protocolo BGP? Así funciona el culpable de la caída de Facebook

latmedia_6wosd8

Ataques de ‘día cero’, como el que sufrió Apple, son cada vez más comunes

latmedia_6wosd8

Alumnos del IPN diseñan sistema para ubicar a mujeres en riesgo de desaparición

latmedia_6wosd8

Leave a Comment