Pulso ATL
Tecnología

Ante crisis en Silicon Valley, los soonicorns mexicanos se vuelven atractivos

“Es el momento perfecto para el desarrollo de la región por lo que está sucediendo en el mundo tras la pandemia, y en el panorama tecnológico”, dijo Bravo, quien además resaltó que la innovación ya no está concentrada en Silicon Valley, sino que se ha comenzado a distribuir alrededor del mundo, gracias a la colaboración entre especialistas y al intercambio de ideas.

De acuerdo con el empresario, se trata de una oportunidad para que los inversionistas se fijen en Latinoamérica para explorar nuevos mercados y culturas. Respecto al caso mexicano destacó que se cuenta con talento, universidades capaces y una proximidad con Estados Unidos demasiado relevante que ayuda con los procesos de expansión.

El país cuenta con siete unicornios que destacan en diferentes áreas, como el ecosistema financiero, en el que están Clip o Konfío; el e-commerce, con Merama; o las criptomonedas (Bitso), entre otros sectores. Además se espera que durante este año más empresas mexicanas alcancen los 1,000 millones de dólares.

La valoración de las grandes empresas tecnológicas está a la baja, detalló Bravo. Por lo tanto, “los inversionistas quieren compañías rentables y este fenomenal conjunto de startups y unicornios en crecimiento de México es una gran oportunidad para ellos de obtener rentabilidad más rápido de lo que lo harían en mercados similares en los Estados Unidos”.

Related posts

Cómo hacer compras seguras en internet durante El Buen Fin 2021

latmedia_6wosd8

IBM adquirirá Bluetab para reforzar sus servicios en cloud

latmedia_6wosd8

WeChat y AliExpress entran en lista negra de piratería en EU

latmedia_6wosd8

Leave a Comment