Pulso ATL
Tecnología

La subsidiaria de Google en Rusia planea declararse en bancarrota

A inicios de marzo, la empresa decidió detener todas las ventas de publicidad en Rusia en respuesta a la invasión que el gobierno de Putin inició en Ucrania. En ese sentido, YouTube también decidió prohibir los anuncios en canales respaldados por los medios rusos y posteriormente los bloqueó por completo.

Sobre este asunto y a pesar de la declaratoria en bancarrota, la empresa señaló que los servicios gratuitos como Gmail, Maps, Búsqueda y YouTube seguirán disponibles para los usuarios a pesar de las amenazas y multas, pues consideran que tal medida haría sufrir a sus usuarios en Rusia.

“La gente en Rusia confía en nuestros servicios para acceder a información de calidad y continuaremos manteniendo disponibles los servicios gratuitos”, señaló la empresa en su comunicado.

Con esta decisión, Google se convierte en la primera gran empresa de tecnología que se declara en bancarrota en Rusia como resultado de la guerra contra Ucrania. Si bien otras compañías, entre ellas Apple, Microsoft y Meta, han suspendido sus operaciones en el país, hasta el momento no han sufrido el mismo impacto.

Related posts

¿Por qué FaceApp pone en riesgo tu privacidad y datos?

latmedia_6wosd8

La inflación y la invasión de Ucrania merman los ingresos de las tecnológicas

latmedia_6wosd8

Laika, la dark store de mascotas que también ofrece veterinario online

latmedia_6wosd8

Leave a Comment