Pulso ATL
Entretenimiento

El millonario sueldo que reciben las monarquías del mundo


Hablar del dinero que reciben las monarquías de parte de los habitantes de una nación a través del pago de impuestos casi siempre resulta en debate, pues mientras algunos consideran que mantener reyes y reinas debería ser cosa del pasado, otros están seguros que reinados y principados son una fuente importante de ingresos, ya sea en términos turísticos, deportivos, culturales y hasta políticos. Estas son las principales:

1. La casa de la reina Isabel II: 101.4 millones de euros

Especial

Siendo una de las monarquías que más cuesta a los ciudadanos, el príncipe Carlos tiene en mente una reforma: recortar a los miembros de su familia dejando solo a los que verdaderamente trabajan para minimizar el costo a la población. Con esto, su hermano Eduardo y su familia, el príncipe Harry y su familia y la de su hermano Andrés quedarían fuera de recibir dinero del Reino Unido.

Con este salario, la familia real británica paga el mantenimiento de todos sus palacios y castillos, al personal que lo atiende, así como todo lo relacionado con el cumplimiento de sus agendas de trabajo, su seguridad y su estilo de vida, entre otros.

2. El principado de Mónaco: 48 millones de euros

Especial

De acuerdo con el reporte de “Forbes”, el príncipe Alberto II, cabeza de la familia real monegasca, recibe directamente 13 millones, aproximadamente, y el resto del dinero se ocupa para el mantenimiento del palacio, gastos de administración y otros asuntos. Sin embargo, desde que la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus golpeó al mundo, el soberano redujo su salario a 8 millones.

3. Casa de Orange-Nassau: 44.4 millones de euros

Especial

El rey holandés Guillermo Alejandro de los Países Bajos recibe directamente 5.9 millones de euros y el sobrante también se reparte entre la agenda oficial de trabajo de la familia real y los gastos de mantenimiento del palacio.

4. La familia real de Noruega: 43 millones de euros

Especial

Del dinero que recibieron, 1.4 millones fueron destinados para el rey Harald y la reina Sonia, y 1.1 millones para los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit. Esta familia está compuesta por siete personas y dos menores, quienes trabajan de tiempo completo.

5. El gran ducado de Luxemburgo: 17.5 millones de euros

Especial

Esta familia real es de las más pequeñas y de las que menos cuestan a su nación. El Gran Duque Henri solo recibe 480 mil euros para mantener sus funciones. Los demás miembros son Enrique y la Gran Duquesa María Teresa, el príncipe Guillermo y la condesa Estefanía de Lannoy.

Todos trabajan a tiempo completo.

6. La familia de la reina  Margarita de Dinamarca: 12 millones de euros

Especial

De este dinero, una parte de va directamente a la hermana menor de la reina, la princesa Benedikte. El resto se usa, como con el resto de las monarquías, para mantenimiento de los edificios reales y la manutención de los miembros: el príncipe heredero Frederik y su esposa Mary más sus cuatro hijos; el príncipe Joachim y su esposa Marie.

7. La casa real de los belgas: 11.5 millones de euros

Especial

Además del rey Felipe y su familia, también sus padres, los reyes Alberto II y Paola, tienen un sueldo anual, así como sus otros hijos: Astrid y Laurent. Hasta el momento no se sabe si la nueva princesa Delphine forma parte del gasto de los contribuyentes.

8. La Casa Real Española: 8.4 millones de euros

En este caso, el rey Felipe VI recibe un sueldo de 253 mil 850 euros al año, informó “Forbes” y la reina consorte Letizia obtiene 139 mil 610 euros.

9. La familia real sueca: 6.7 millones de euros

Especial

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia tuvieron la idea de reformar su casa real y recortar al máximo el número de miembros que representaran un costo a los contribuyentes, así que aunque mantienen sus títulos nobiliarios, ya no realizan actos oficiales ni tienen una agenda oficial.

10. La familia del principado de Liechtenstein: Ingresos propios

Especial

Esta es la única familia real que no necesita del dinero de su nación para vivir. Este principado está a cargo de una de las familias más ricas del mundo y son dueños de un banco privado llamado LGT Group.

Temas

Lee También

Related posts

Isaiah J. Thompson y Julian Lee: el jazz en su máxima expresión

latmedia_6wosd8

Maite Perroni: Con emoción, la cantante confirma que está embarazada

latmedia_6wosd8

Moderatto: Bandas que también fueron víctimas de la delincuencia en México

latmedia_6wosd8

Leave a Comment