Pulso ATL
Deportes

El tiro libre, un recurso que parecía olvidado


Dos de los cinco goles de Chivas en el actual torneo han caído por la vía de la ejecución del tiro libre con balón parado.

Sin embargo, este recurso había estado olvidado en el chiverío durante los últimos años.

El último especialista en tiros de castigo había sido Marco Fabián, futbolista que salió del club en 2015 para cumplir el sueño de jugar en Europa.

Durante este lapso, casi siete años, jugadores como Oswaldo Alanís y Miguel Ponce marcaron goles de tiro libre para el Guadalajara, pero ninguno de los dos tuvo la constancia que ahora ha mostrado Alexis Vega.

En este torneo el número 10 del Rebaño ha marcado un par de goles de tiro libre, pero antes de estas anotaciones el último gol del Guadalajara desde esta vía se remonta hasta agosto de 2019.

En aquel entonces fue Miguel Ponce quien sacudió las redes en un tiro de castigo, esto en un duelo entre Chivas y Cruz Azul durante el torneo Apertura de aquel año.

A casi 30 meses de distancia desde aquel partido en donde Chivas empató con La Máquina, el Rebaño no había marcado un tiro libre hasta que Vega tomó la responsabilidad de hacerlo.

Los más certeros con goles

Aunque han tenido a futbolistas como Benjamín Galindo o Ramón Morales en su historia, durante los últimos años Chivas había carecido de un buen cobrador de tiros libres.

En el presente torneo Vega contabiliza dos tantos en tres partidos, pero llama la atención que ambos han sido de tiro libre, algo que nunca antes había logrado el atacante durante su estancia en el chiverío.

En el Top-5 de los mayores anotadores de tiro libre con Chivas la lista es encabezada por el mítico Benjamín Galindo, pues el “Maestro” anotó un total de 17 goles por esa vía como rojiblanco.

Benjamín Galindo, el máximo cobrador de tiros libres. Cortesía

Ramón Morales es el segundo mayor goleador de las Chivas, cobró y acertó en 12 goles con su privilegiado disparo de zurda.

Luego de este par de leyendas, el tercer puesto lo ocupa Guillermo Torres con seis tantos.

Ramón Morales, el segundo mejor cobrador en Chivas. Cortesía

En el cuarto y quinto lugar existe un empate, ya que Aurelio Martínez y Marco Fabián registraron un total de cuatro anotaciones en tiros de castigo.

LOS MEJORES COBRADORES DE CHIVAS

Alexis Vega se pone a uno de Ramón Ramírez

Los dos goles de Alexis Vega en el torneo, lo han aproximado a empatar a Ramón Ramírez en cuanto a goles de tiro libre se refiere. El nayarita sólo logró 3 por esa vía en su paso en el redil.

1.- Benjamín Galindo:    17

2.- Ramón Morales:    12

3.- Guillermo Torres:    6

4.- Aurelio Martínez:    4

5.- Marco Fabián:    4

6.- Ramón Ramírez:    3

7.- Hugo Díaz:    3

8.- Francisco Flores:    3

9.- Francisco Jara:    3

10.- José Gutiérrez (hijo):    3

MQ

Temas

Lee También

Related posts

Messi: “Nada más llegar la felicidad de estar acá es enorme

latmedia_6wosd8

Con todo y berrinche | El Informador

latmedia_6wosd8

Charros triunfa en Mexicali y está a un paso de semifinales

latmedia_6wosd8

Leave a Comment