Pulso ATL
Tecnología

AuronPlay, el Rubius y TheGrefg se quedan sin internet a causa de un ataque DDoS

Aunque los problemas se solventaron ese mismo día, los streamers decidieron posponer el evento para el sábado, sin embargo, el ataque volvió a suscitarse. Hasta el domingo por la tarde, la empresa confirmó la ofensiva en contra de su servicio e incluso destacó que los creadores de contenido habían sido el blanco.

“Varios ataques de denegación de servicio (DDoS)que buscaban perjudicar la programación de algunos streamers, han afectado el viernes y el sábado al servicio de internet y de 4G de algunos clientes de Andorra Telecom”, dijo la empresa por medio de un comunicado.

¿Qué es un ataque de denegación de servicio?

Un DDoS consiste en sobrecargar los servidores para impedir su buen funcionamiento. Estos se ejecutan desde diversos puntos de la red de manera simultánea, con el propósito de que el flujo masivo vuelva insuficientes los recursos de los servidores y estos terminan por colapsar.

Si bien el caso de Andorra Telecom es relevante por la cantidad de streamers populares que afectó, el proveedor de servicios Lumen Technologies, afirmó que durante el tercer trimestre del año pasado, los ataques de denegación de servicio crecieron en un 46% en relación a los tres meses anteriores.

Related posts

La UE denuncia que Apple Pay es anticompetitivo

latmedia_6wosd8

Profeco revela las marcas de cargadores de celular que son peligrosas

latmedia_6wosd8

Flickr cambia sus pautas con las fotos ‘explícitas’

latmedia_6wosd8

Leave a Comment