Pulso ATL
Tecnología

Sony mantiene producción de PS4 a falta de PS5

La empresa japonesa ha tenido un suministro escaso desde el debut en noviembre de 2020 de la PS5, y con este plan busca agregar alrededor de un millón de unidades de PS4 este año para ayudar a compensar parte de la presión sobre la producción de la nueva consola, una cifra que se ajustará en respuesta a la demanda. La versión anterior de la consola usa chips menos avanzados, es más simple de fabricar y ofrece una alternativa económica a los clientes.

Además, algunos fabricantes de consolas han descubierto que ofrecer un precio más alto no asegurará el suministro de dichos componentes, ya que toda la producción actual ya se ha vendido, por lo que la distribución sigue siendo un desafío, ya que los costos de envío se han disparado considerablemente.

En el caso de Microsoft, la empresa recientemente dijo que la Xbox Series X/S se están vendiendo más rápido que cualquier otro modelo. Durante una entrevista con The New York Times, Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox en Microsoft, aceptó que actualmente es muy complicado adquirir una nueva consola de su empresa o incluso de PlayStation, debido a que la demanda está superando a la oferta aun cuando esta “es tan grande como siempre”.

“La demanda está superando la oferta para todos nosotros. En este punto, hemos vendido más Xbox Series X/S, que cualquier versión anterior de Xboxes. Así que nuestro trabajo es llevar el suministro para satisfacer esa demanda”, mencionó el ejecutivo, quien no dio cifras exactas, pues la empresa dejó de publicarlas en 2015.

Related posts

más sustentabilidad, pero menos gadgets

latmedia_6wosd8

Amazon da marcha atrás a su plan de prohibir Visa

latmedia_6wosd8

Satya Nadella admite ‘extrañezas’ cuando buscaban comprar TikTok

latmedia_6wosd8

Leave a Comment