Pulso ATL
Tecnología

Apple aceptará pagos de terceros en Corea del Sur, tras legislación

De acuerdo con una entrada en su blog, la empresa dijo que reduciría la tarifa de servicio del desarrollador un 4%. Esto quiere decir que si un creador de apps pagaba 15% por las transacciones a través del sistema de facturación de Google Play, pagaría un 11% con el sistema de facturación alternativo.

¿Por qué las opciones externas de pago no se replican en todo el mundo?

A finales de agosto de 2021, el parlamento de Corea del Sur aprobó el primer proyecto de ley para evitar que los gigantes tecnológicos obliguen a los desarrolladores a usar sus sistemas de facturación en la aplicación. Este es el primer antecedente en todo el mundo, a pesar de que Apple enfrentó una decisión similar en Estados Unidos tras el juicio con Epic Games.

A pesar de que la empresa debía implementar los cambios antes de que terminara el 2021, a inicios de diciembre obtuvo una suspensión de la orden judicial emitida tras el caso, lo cual le permitió no ejecutar los cambios.

La razón por la cual apelaron la decisión se basó en argumentos en torno a la privacidad y seguridad, lo cual habría interrumpido la experiencia de los usuarios, según el portavoz de Apple, Marni Goldberg.

Otra de las explicaciones que ha dado Apple para no implementar estos sistemas es que no tiene la capacidad de determinar si un usuario que hace clic en un enlace externo realmente recibirá los productos o funciones por las que pagó, una razón que generó sentido en los reguladores, pero no significa que la empresa ya se libró de las medidas.

Related posts

Cómo cambiar de número en WhatsApp sin perder tus mensajes

latmedia_6wosd8

Twitter le dice adiós a Fleets, después de solo ochos meses

latmedia_6wosd8

Amazon paga 10 dólares a quien entregue sus datos biométricos

latmedia_6wosd8

Leave a Comment