Pulso ATL
Tecnología

Google paga a Apple para mantenerse fuera de su negocio, según demanda colectiva

Dichos pagos multimillonarios, se menciona, tienen el propósito de que Apple le otorgue vía libre en el sector de los motores de búsqueda, pues a causa de tal acción Google adquirió a competidores, lo cual socavó la competencia.

¿Prácticas monopólicas de Google?

Sin embargo, ese no fue el único problema, pues a través de estas acciones, tanto Apple como Google aplicaron tarifas publicitarias elevadas, mismas que serían más bajas si existiera un mercado de búsquedas más amplio.

“Estas poderosas empresas abusaron de su tamaño al cerrar ilegalmente y monopolizar los principales mercados que, en un sistema de libre empresa, habrían creado puestos de trabajo, reducido los precios, aumentado la producción, agregado nuevos competidores, alentado innovaciones y aumentado la calidad de los servicios en la era digital”, mencionaron los demandantes.

La intención de la demanda es que se efectúe una devolución de los pagos de miles de millones de dólares de Google a Apple, así como la emisión de una orden judicial que prohíba el acuerdo entre las empresas, a fin de que se termine el trato preferencial.

Related posts

Apple vale 3 billones de dólares

latmedia_6wosd8

Big Brain Academy, un juego para divertir a tu cerebro

latmedia_6wosd8

Dimite el presidente de Activision Blizzard tras las acusaciones contra la firma

latmedia_6wosd8

Leave a Comment