Pulso ATL
Tecnología

Elizabeth Holmes es declarada culpable por fraude y conspiración

La decisión de este lunes determinó que Holmes fue condenada por defraudar a PFM Healthcare Master Fund, un fondo de cobertura de atención médicoa por más de 38 millones de dólare; a Lakeshore Capital Management, un fondo vinculado a la familia Devos, por casi 100 millones de dólares; y a Mosley Family Holdings, por cerca de 6 millones de dólares.

El fiscal federal adjunto, Jeefrey Schenk, dijo al jurado que Holmes “eligió el fraude antes que un fracaso empresarial. Ella eligió ser deshonesta con sus inversionistas y pacientes, esa elección no sólo fue insensible, fue criminal”. Además, Schenk recordó que los propios empleados de Holmes dijeron repetidamente que la tecnología no funcionaba, pero ella siguió recaudando dinero con afirmaciones falsas.

Durante su testimonio, Holmes dijo que no trató de engañar a los inversores sobre lo que era capaz de hacer su programa de análisis y desvió la culpa a otros en la compañía, además insinuó que los inversionistas malinterpretaron algunas de sus declaraciones sobre lo que Theranos hacía.

Otra de las estrategias de la defensa de Holmes fue mencionar que la empresaria fue víctima de abuso machista durante más de 10 años por parte del exdirector de operaciones de Theranos y expareja de Holmes, Ramesh “Sunny” Balwani, quien también enfrentará su propio juicio por fraude en febrero.

Related posts

Facebook lanza chats grupales entre diferentes aplicaciones y otras novedades

latmedia_6wosd8

Todos los usuarios de Spotify ya pueden usar Blend para combinar playlists

latmedia_6wosd8

¿Tus hijos usan TikTok? Te dejamos esta guía de cuidado parental

latmedia_6wosd8

Leave a Comment