Pulso ATL
Entretenimiento

David Bowie: 10 canciones para recordar a “El Camaleón del Rock”

David Bowie nació un 8 de enero de 1947, y lamentablemente falleció el 10 de enero de 2016, un par de días después de su cumpleaños.

El británico es considerado uno de los personajes más importantes de la cultura popular, se encuentra entre los “100 mejores cantantes de todos los tiempos” según la revista Rolling Stone, y entre los “100 británicos más importantes de la historia” según una encuesta de 2002 de la cadena televisiva BBC que incluye a figuras tan importantes como William Shakespeare, Charles Darwin o Winston Churchill.

El impacto que tuvo en la cultura británica lo llevó a estar a punto de recibir dos diferentes títulos de Caballero por la Órden del Imperio Británico, mismos que rechazó argumentando no estar interesado.

A casi 6 años de su muerte, sus fanáticos lo recuerdan a través de su música. Éstas son algunas de las canciones más trascendentes en la carrera de David Bowie.

David Bowie ocupa el puesto 23 del listado de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. AFP/ HARALD MENK


1

Space Oddity

“Space Oddity”, canción que lanzó a la fama a David Bowie y da nombre a su álbum de 1969, es en definitiva una de las canciones más importantes en la carrera del británico, no sólo por su éxito comercial, sino porque al narrar la odisea de un astronauta y haberse estrenado 10 días antes de que el hombre llegara a la luna, fue utilizada por la BBC en el alunizaje del Apolo 11 en 1969.




2

Fame

“Fame” de 1975 fue el primer sencillo de David Bowie en ocupar el primer puesto en las listas de popularidad estadounidenses. Fue co-escrita por John Lennon quien además está acreditado como apoyo vocal.




3

Heroes

A pesar de no haber sido un éxito mayor en Reino Unido ni en Estados Unidos cuando fue estrenada en 1977, “Heroes” es actualmente una de las canciones más características y reconocidas de David Bowie, versionada por diversos artistas.




4

Changes

“Changes” de 1971 es reconocida por las nuevas generaciones por haber hecho parte del soundtrack de “Shrek 2”. Fue incluida en el en el Salón de la Fama de los Grammy por su importancia cultural.




5

Starman

“Starman” de 1972 fue el segundo gran éxito en la carrera de David Bowie desde “Space Oddity”. La letra describe a Ziggy Stardust, álter ego del cantante.




6

Life on Mars?

El interés de David Bowie en los viajes espaciales y vida en otros planetas es evidente en sus primeras obras.

El sencillo “Life on Mars” de 1969 ha sido descrita como “Un cruce entre un musical de Broadway y un cuadro de Salvador Dalí”, y “Un glorioso y extraño himno, donde la combinación de agitación, melodía, anhelo de vida e imágenes poéticas logra un efecto muy particular al arte de la canción”.




7

Let’s Dance

Let’s Dance” es uno de los sencillos más populares de David Bowie. Un clásico ochentero que se adentra en el dance-pop y que dio nombre a su exitoso álbum de 1984.




8

The Man Who Sold The World

“The Man Who Sold The World”, escrita e interpretada por David Bowie, no es la versión más popular de la canción. En 1993 para el programa MTV Unplugged, Nirvana interpretó la que ahora se considera la versión más famosa de la canción.

La canción trata de un hombre que ya no se reconoce a sí mismo y se siente pésimo al respecto.




9

Under Pressure

“Under Pressure” fue una colaboración entre la banda Queen y David Bowie para el álbum de 1982 de Queen “Hot Space”. A pesar de formar parte de la discografía de la legendaria banda británica, “Under Pressure” existió gracias al gran aporte de Bowie, quien compuso la famosa línea de bajo que posteriormente sería plagiada por Vanilla Ice.




10

Lazarus

La desgarradora canción “Lazarus” fue el último sencillo que David Bowie estrenó en vida. Ésta y otras canciones que formaron parte del último álbum de Bowie, son un “auto-epitafio”, una referencia a la muerte inminente del cantante, quien luchó contra el cáncer de hígado durante un año y medio. El video musical fue publicado en Youtube tres días antes de su muerte.




MR

Temas

Lee También

Related posts

Met Gala 2021: ¿Cuál será la temática del evento? Conoce todos los detalles

latmedia_6wosd8

La Banda MS lleva su gira “Gracias a ti” a Latinoamérica

latmedia_6wosd8

¡No es Henry Cavill! Mira quien ocupa el primer puesto en la lista de los hombres más guapos del 2021

latmedia_6wosd8

Leave a Comment