Pulso ATL
Tecnología

Así usaban Twitch para lavar dinero

Los arrestos fueron el resultado de una investigación de fraude llevada a cabo por la Fiscalía de Turquía y algunos de los detalles que se hicieron públicos destacan que entre las personas arrestadas se encontraron menores de edad.

Medios de comunicación turcos dieron a conocer la existencia de este modo de estafa desde noviembre de 2021, gracias a un hilo en un foro de discusión, donde se revelaba que streamers con pocos seguidores (entre 40 a 50) estaban ganando importantes cantidades de dinero.

Sin embargo, meses antes, un famoso streamer de ese país denunció las prácticas ilícitas a través de su cuenta de Twitter y solicitó a Twitch actuar para detener los abusos. Incluso se reunió con políticos para solicitar a los organismos financieros de ese país que investigaran el escándalo.

Los streamers que denunciaban las prácticas incluso se unieron al movimiento global Twitch Do Better, para tener mayor repercusión en sus demandas contra quienes estaban sacando provecho de estas prácticas y sus cómplices.

Related posts

Take-Two, responsables de GTA, compran Zynga por 12,700 MDD

latmedia_6wosd8

Sony compra BluePoint Games, el estudio detrás de Demon’s Souls

latmedia_6wosd8

¿Cómo eliminar todo lo que Google sabe de ti?

latmedia_6wosd8

Leave a Comment