Pulso ATL
Tecnología

Alumnos del IPN diseñan sistema para ubicar a mujeres en riesgo de desaparición

¿Cómo funciona ‘Eyes On’?

Jessica Esmeralda Rangel Acosta y José Martín Enríquez Rodríguez, desarrolladores de este proyecto que les permitió titularse como ingenieros en Telemática, explicaron que cuando las usuarias perciban que están en riesgo y no tengan acceso a un teléfono celular, al presionar el botón del dispositivo rastreador, que pueden llevar oculto entre sus pertenencias, sus contactos de confianza recibirán la alerta de activación.

Única en su tipo, con esta herramienta tecnológica puede visualizarse en un mapa el desplazamiento de la usuaria durante cinco horas mediante un dispositivo rastreador y una aplicación PWA (Progressive Web App), a la que se puede tener acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

El aparato electrónico envía cada cinco segundos la ubicación de la usuaria y, desde la interfaz, los contactos de confianza pueden seguir la trayectoria de la mujer. La alerta seguirá activa hasta que la batería del dispositivo rastreador se termine o la propia usuaria lo desactive mediante el ingreso de un PIN en su aplicación o alguno de los contactos de confianza reporte que se encuentra a salvo.

Related posts

Ya hay fecha de inicio de juicio entre Musk y Twitter

latmedia_6wosd8

Apple sube sus precios en México; esto costarán ahora sus servicios

latmedia_6wosd8

¿El boom del video corto?

latmedia_6wosd8

Leave a Comment