Pulso ATL
Tecnología

Intel presenta 12 Gen Intel Core y nuevas innovaciones en Mobileye

12 Gen Intel Core

Otro de los lanzamientos que tuvo lugar, y que fue presentado por Gregory Bryant el vicepresidente ejecutivo y director general del Client Computing Group de Intel, fue el del nuevo chip de la empresa: el 12 Gen Intel Core. Donde además de adelantar que estará en equipos de marcas como Razer, HP, Dell, Republic of Gamers de Asus, Acer y Lenovo, tendrá un uso especial para el mercado de Internet de las Cosas.

Los nuevos procesadores ofrecen a los clientes minoristas, de fabricación, de atención médica y de seguridad digital, un mayor número de núcleos y capacidades avanzadas de gráficos, así como una amplia gama de precios, rendimiento y energía lo que permitirá que la innovación en torno a ellos sea mayor.

En una muestra hecha en vivo Bryant resaltó el uso que tiene este chip en comparación con competidores como AMD, donde el uso del mismo en el ecosistema gaming brinda mejores resultados.

Además presentaron la tercera generación de EVO Platform, una certificación que ayuda a definir qué portátiles tendrán sus procesadores de la marca optimizados y garantizando un alto rendimiento. Esta generación llegará en el último trimestre del 2022, de acuerdo a lo dicho por Bryant.

Un mercado que renació

Cuando se mira únicamente a las CPU de las computadoras portátiles, Intel es el claro ganador, ya que representa el 75% de los resultados de las pruebas comparativas de CPU de las computadoras portátiles en el cuarto trimestre de 2021. Sin embargo en el caso de las arquitecturas x86, la empresa tuvo una retención de mercado del 60.5%, de acuerdo a Statista.

El procesador x86 es la plataforma de hardware predominante para computadoras portátiles, computadoras de escritorio y servidores a nivel mundial. Tanto las computadoras portátiles Windows como Mac han usado chips x86; anteriormente, la línea de productos Mac de Apple usaba microprocesadores PowerPC, y la transición a la arquitectura Intel x86 se reconoció por primera vez en 2005.

La primera generación de computadoras Mac basadas en Intel se lanzó en enero de 2006, una asociación que continuó hasta 2020, donde Apple anunció la cambio de la línea Mac de CPU Intel a procesadores basados ​​en Arm. La decisión se tomó para estandarizar una arquitectura de CPU para todos los productos iPhone, iPad y Mac.

Related posts

Las cuentas de Instagram de menores de edad serán privadas

latmedia_6wosd8

resumen de los anuncios más importantes de Apple

latmedia_6wosd8

El valor de los ‘fan tokens’ puede alcanzar 10,000 mdd en los siguientes años

latmedia_6wosd8

Leave a Comment