Pulso ATL
Tecnología

¿Qué podemos esperar de las nuevas iPad con chips A13 y A15?

¿Cuáles son las novedades de la nueva iPad de novena generación?

La iPad de novena generación trae consigo aparentemente pocas novedades, pero poderosas. Si bien, estéticamente sigue manteniendo la misma línea que su octava versión, por dentro ahora cuenta con funciones que la hacen mucho mejor para multitareas, uso de la cámara e incluso rendimiento.

Esta cuenta ahora con el chip A13 Bionic, lo cual la hace 20% más poderosa en GPU y CPU en comparación con su antecesora, además de un Neural Engine de 8 núcleos, lo que promete mejoras en programas de edición tanto de video como de fotografía.

Además, por primera vez, incluye la función de TrueTone que permite el ajuste de brillo de acuerdo a las señales ambientales, lo cual permite un mejor descanso a los ojos de quienes la usan.

Otra novedad es la cámara delantera de 12MP con ultra gran angular, la cual cuenta con Center Stage, el ajuste de enfoque centrado que permite reconocer no solo a una persona sino a un grupo, así como si entra o alguien del encuadre. Esto funcionó muy bien durante llamadas -que aunque cada vez son menos, siguen siendo fundamentales en este mundo pandémico-, así como para aquellos que usan este dispositivo para tomar fotos. Cabe recalcar que esta es la primera vez que esto se incluye en una iPad que no es Pro.

En esta iPad, con el chip A13 Bionic y el sistema operativo iPadOS15, es cada vez más sencilla la función de multitareas

Esta iPad siempre ha sido clave para quienes buscan un dispositivo de productividad, ahora con su nuevo procesador, un mejor rendimiento, más las actualizaciones del sistema operativo iPadOS15, esta tableta permite a los usuarios tener mejores funciones multitarea, abrir varias apps de manera casi automática y mantenerlas abiertas sin que afecte mucho el rendimiento e incluso integrar funciones como seleccionar el texto de imágenes e integrarlo a archivos.

Este segmento de iPad siempre se consolida como la opción más segura para quienes ingresan al mundo de las tabletas, con la necesidad de tener un dispositivo portátil, ligero, capaz de sacarlos de apuros en términos laborales y de entretenimiento. Es muy cómodo trabajar en un editor de texto o en una hoja de cálculo pero también es ideal para tener una experiencia de juego fluida e inmersiva. Además, es compatible con Apple Pencil, así que tomar notas y dibujar se convierte en un verdadero placer.

Todo lo anterior no podría disfrutarse de la misma manera sin un buen rendimiento energético, es por eso que esta iPad está equipado con una batería con capacidad de 8.6 mAh. En uso de aplicaciones sin tanta exigencia como paquetería de oficina, navegadores o de correo electrónico, puede alcanzar hasta 11 horas de uso continuo. En reproducción de video, videojuegos o videollamadas, el tiempo se reduce pero algo importante que notar es que la temperatura del dispositivo no se eleva demasiado. Esto claramente contribuye a una mejor duración de la batería.

La capacidad de almacenamiento en disco duro comienza en 64 GB, lo suficiente para descargar un gran número de aplicaciones y almacenar contenido como fotos y video. Claro que una cuenta de iCloud con buena capacidad ayuda mucho en caso de contar con un archivo multimedia abundante. Sin embargo, para los que prefieren no depender de la nube, la versión de mayor capacidad de almacenamiento cuenta con 256 GB.

Related posts

Las multas por privacidad a las Big Tech fueron 7 veces mayores en 2021, reporte

latmedia_6wosd8

Los escándalos de Facebook motivan su regulación y posible partición

latmedia_6wosd8

Amazon da marcha atrás a su plan de prohibir Visa

latmedia_6wosd8

Leave a Comment