Pulso ATL
Tecnología

Xiaomi sólo creció 8.2% y sus ventas de smartphones se desaceleran

Ante esta situación, Xiaomi también ha anunciado sus propios planes para abrir más de 20,000 tiendas físicas en los próximos tres años y contrarrestar la competencia. Cabe mencionar que entre julio y septiembre, la división de los smartphones, la más potente de la marca, reportó 0.4% más de ingresos respecto al trimestre anterior, lo que da cuenta de la desaceleración en las ventas.

A pesar de que los resultados no han sido los esperados, el siguiente año es esperanzador para Xiaomi, pues los analistas prevén que durante el 2021 se envíen aproximadamente 190 millones de smartphones, mientras que en 2022 la cifra aumentaría a 220 millones, impulsados por la recuperación económica de países emergentes, y la expansión del mercado.

Tales cifras en el negocio de los teléfonos también son muy relevantes para que la empresa materialice sus ambiciones de entrar a la industria de vehículos eléctricos. Según los informes, Xiaomi planea producir su primer automóvil en la primera mitad del 2024 y su primera planta estará en Beijing, dijo en octubre Lei Jun, cofundador de la empresa.

Xiaomi, además, se ha comprometido a invertir 10,000 millones de dólares en el negocio de los automóviles eléctricos durante la próxima década, una decisión que lo puede ubicar como un fuerte competidor en una industria con participantes relevantes como Tesla o las chinas Nio y Xpeng.

Related posts

Ellos “no piden un aumento”, rentan robots ante escasez de mano de obra

latmedia_6wosd8

Huawei deja de lado los smartphones y ahora va por el mercado de accesorios

latmedia_6wosd8

Metroid Dread, el regreso de Samus Aran está lleno de tensión

latmedia_6wosd8

Leave a Comment